Dossier Conectividad
Diseño editorial, conceptualización y creatividad.

FLY BIO



Dossier informativo con vistas a lograr nuevas rutas de conexión entre el Aeropuerto de Bilbao y otros destinos.



Hilo conductor: La Conectividad

Todo el dossier gira en torno al hilo conductor de la conectividad, conexión, unión de dos puntos, ...

Para ello hemos jugado con la gráfica y una serie de líneas que van creando uniones entre las letras e imágenes generando recorridos. Nos hemos inspirado en los trazados de las rutas aéreas de los gráficos explicativos que suelen aparecer en las revistas que se regalan en los aviones.

Inspirados también por este tipo de publicaciones, el dossier tiene un aire de revista lúdica y contemporánea, generado por la gráfica, la elección de las tipografías y la utilización de potentes imágenes.

En el dossier se alternan páginas mas informativas y dobles páginas con fotografías atractivas que posicionan Bilbao Bizkaia como ciudad y territorio competitivo, moderno y con identidad.

En cuanto a la tipografía, se combinan unas de palo seco de aire contemporáneo con otra más clásica, utilizada en algunos titulares y destacados. El objetivo es crear contraste y recalcar el hecho de que Bilbao, y el Pais Vasco en general, es un territorio moderno pero con fuertes tradiciones, muy arraigadas, que son las que le confieren su singularidad y excepcional riqueza.
Proyecto realizado de la mano de
CG Barrios Comunicación. Cristina y su equipo se encargaron de coordinar todo el proyecto, de la elaboración de los textos y la producción audiovisual y confiaron en la.vita. para la parte gráfica.

Fotógrafías aéreas y costa vizcaína:
Gonzalo Azumendi




El dossier impreso se completa con una presentación digital.

la.vita. estudio
Bilbao. Getxo. España.
+34 619 155 618