Identidad visual para un trío de jazz vocal.
Creatividad, ilustración y diseño gráfico.


LAS NEGRAS DEL 45


¿Como crear una marca que represente la elegancia, la improvisación, la tensión musical, las armonías imposibles y las horas y horas de ensayo de un grupo de jazz cuyo instrumento son sus voces?



Respuesta: elaborando primero un cuestionario de marca para recabar toda la información posible, hablando mucho, escuchando mucho y trabajando mucho en un Moodboard que nos ha ayudado, como siempre, a centrar lo importante y quitar lo superfluo. Así hemos llegado a una imagen que aúna los siguientes conceptos clave: elegancia, simbolismo, mezcla, tensión y, el concepto sobre el cual se asienta todo: el COLLAGE.

Un collage de voces, personalidades y texturas que forman un todo único llamado Las Negras del 45.

__
El collage.
Definición: "El término collage, de origen francés, hace mención a una técnica artística consistente en la unión de distintos elementos. El collage suele incluir diversos materiales e imágenes en la composición de una misma obra”.

¿Porque el collage? Porque creo que es lo que mejor representa tanto a este trio de jazz como a su música. Tres personalidades muy diferentes que al unirse para cantar crean, con la mezcla de las tres (sus voces, su forma de ser y de cantar), algo único. El collage permite imágenes muy potentes y simbólicas que representan muy bien la complejidad de la música jazz y la que este trio logra con sus voces. 

__
El resultado. Teniendo en mente la idea de collage y tras los testimonios y todo lo que me transmitieron Monica, Pahola y Tatiana me puse a trabajar y el resultado fue una imagen un tanto surrealista, en la que se mezclan imágenes y conceptos pero unida por un mismo estilo de ilustración. Una imagen llena de simbolismo, un logotipo nada convencional que trata de transmitir la manera de entender la música de tres personalidades diferentes que tienen en común su amor al jazz, las armonías vocales y la música hecha con el corazón y la cabeza.



Brandboard.






la.vita. estudio
Bilbao. Getxo. España.
+34 619 155 618