El placer de comer como una Reina
Reposicionamiento de una identidad de marca.

PATRICIA’S LIVING


Patricia’s Living es una marca que empezaba a ser bastante conocida en Bilbao y alrededores por ofrecer smoothies y comida saludable y que poco a poco fue evolucionando hacia una marca que une lo healthy con productos gourmet muy bien escogidos.


Por esta razón Patricia, dueña y “alma mater” del negocio, nos pidió ayuda para lograr elevar la marca Patricia’s Living desde su posicionamiento “healthy” hacia uno más sofisticado que representara también esa faceta gourmet de sus productos de alimentación. Junto a este rebranding Patricia necesitaba también abrir una tienda online que complementara las 3 tiendas físicas que tiene ya abiertas en Vizcaya (Las Arenas, Algorta y Bilbao). 

Como siempre, comenzamos por la elaboración de un Moodboard que reflejara la nueva imagen healthy+gourmet y una vez definido nos pusimos en marcha con la creación de la nueva marca, todas sus piezas corporativas y la tienda online.

Para reforzar el nuevo posicionamiento además de rediseñar el logotipo se creó un tagline: DELI & VERY & HEALTHY GOURMET SELECTION (que incluye un juego de palabras que hace referencia a la faceta “delivery” de las tiendas PsL) y un slogan que le da impulso: EAT REAL, FEEL ROYAL (es decir come bien y siéntete como un Rey/Reina). Este slogan me vino a la mente recordando algo que mi abuela siempre decía después de una buena comida: “he comido mejor que la Reina de Inglaterra”

Se mantuvo el color rosa con el que la marca nació en su día y se añadió un gris oscuro para aportar el toque sofisticado. Se buscó una tipografía bastante clásica para el logotipo y se combinó con una más divertida y “vintage” para el slogan. Mantuvimos la piña inicial pero con un estilo de ilustración más realista y sofisticado y se incorporaron otra serie de ilustraciones de productos y alimentos vinculados a la oferta de PsLiving para decorar tanto los escaparates de sus tiendas como algunas de las piezas de la marca.

Para dar más versatilidad a la identidad visual se creó una versión reducida del logotipo y una serie de sellitos que se aplican en diferentes colores y hacen que la marca este viva y sea muy flexible.


Logotipo original de Patricia´s Living.


El Moodboard para el nuevo posicionamiento de PsLiving.












Cliente: Patricia’s Living
Desarrollo web: Sergio Ortiz
Dirección creativa: la.vita. estudio



la.vita. estudio

Bilbao. Getxo. España.
+34 619 155 618