Dedicado a la pelota  
Señalética, identidad visual, gráfica ambiental y creatividad.

POLIDEPORTIVO DE ZIERBENA


Señalización y gráfica ambiental que se apoya en el logotipo diseñado para el polideportivo, concretamente en el punto de la "i", que representa a una pelota.



Toda la gráfica recrea, con grandes siluetas, los deportes a los que se dedica el edificio. Estas siluetas están hechas con círculos, en referencia a dichos deportes, que son los deportes de pelota, como la pelota mano, baloncesto, balonmano, cesta punta, etc

El arquitecto quería hacer un diseño muy decorativo y visual que también cumpliera la función de dirigir al visitante a través del centro deportivo. Así que creamos las figuras grandes y un sistema de iconos que acompañan al texto para ayudar al visitante a conocer en todo momento en que parte del recinto se encuentra.

Todo el edificio está en rojo, negro, blanco y gris y el sistema de señalización también, ya que queríamos crear una armonía cromática en todo el espacio.

El sistema es muy sencillo, basado en vinilo de corte y pintura, pero muy eficaz, creativo y muy de acuerdo con el edificio y su diseño extraordinario.




Proyecto realizado de la mano de Aitor Gurtubay de Gurtubay Asociados.

“Queriamos a alguien que hiciera un diseño fresco, que fuera capaz de entender lo que necesitábamos sin imponer su criterio personal, que diera respuesta a nuestras necesidades y fuera sensible a la estética ya existente en el edificio. Sabíamos que iba a acertar.

Además, el diseño fue destacado por críticos de arquitectura por su integración en el edificio y apareció publicado en varias revistas y libros especializados, tanto de arquitectura como de diseño.”









la.vita. estudio
Bilbao. Getxo. España.
+34 619 155 618